Hennessey Venom GT



El Venom GT, un modelo creado sobre la base del Lotus Elise por el preparador americano Hennessey Performance, se impulsa gracias a un propulsor V8 biturbo de 7.0 litros con 1.244 caballos de potencia, exactamente la misma cifra de su peso total. Con esos números no es de extrañar que marcase el registro incluso en un recorrido sobre una pista de 2,4 millas de longitud. De hecho, los ingenieros de la marca aseguraron que el coche tenía más potencial, que fijaron incluso por encima de los 440 km/h.

Hennessey fabrica los motores en sus instalaciones de Sealy, Texas. Los motores son a continuación llevados en aviones de carga a la planta de montaje Hennessey cerca de Silverstone, Inglaterra, donde el Venom GT es construido y probado. Al comprador del Venom GT se le ofrece una orientación de conducción de 1 día e instrucciones por un piloto de pruebas de la fábrica Hennessey en una pista en el Reino Unido o en los EE.UU. antes de la entrega.

Hennessey tiene previsto establecer una red de distribuidores Venom GT en el Medio Oriente, Europa, Rusia, Australia y Asia. La producción está limitada a sólo 10 vehículos por año. El Hennessey Venom GT de 750 caballos vale 600.000 dólares, mientras que la versión de 1230 caballos llega hasta el 1.000.000 de dólares, un precio que vale la pena pagar por esta belleza.

0 comentarios:

Publicar un comentario